Marketing Promocional para Empresas

Marketing Promocional para Empresas

Regalos de empresa, la mejor herramienta de fidelización

En los últimos años todo ha cambiado de manera significativa en el mundo comercial. El marketing tradicional tuvo que parir un marketing digital para que las empresas siguieran estando allí donde estaban sus potenciales clientes. La publicidad también tuvo que ampliar su familia para que el soporte publicitario siguiera siendo relevante. Sorprendentemente, una de las cosas que no han cambiado son los regalos de empresa que siguen siendo, igual que antes o incluso más, la mejor herramienta de fidelización de la que disponemos como empresa.

El arte de seducir a tus clientes mediante los regalos de empresa

Todo el mundo podría coger un pincel, un lienzo, un poco de pintura y lanzarse a crear. No es difícil el proceso. Lo que no todos sabemos es crear arte. Esto ya es mucho más complicado. Con los regalos promocionales sucede exactamente igual: todas las empresas pueden realizar una campaña con regalos publicitarios pero enamorar a sus clientes con ellos, eso ya es otro cantar.

Para que los regalos de empresa sean una herramienta promocional eficiente deben ir acompañados de un cuidadoso plan de marketing, elaborado con tiempo y mucho amor, como las recetas de nuestras abuelas. Hay que partir de preguntas difíciles como en qué piensan nuestros clientes, qué deseos tienen, cuáles son sus debilidades o a dónde quieren llegar.

Conocer a nuestro target es el artículo número uno de la constitución de las campañas de regalos promocionales eficientes. Si no conocemos a nuestro objetivo, jamás podremos deleitarlo y conquistarlo con un buen obsequio.

Los ingredientes de una campaña de regalos promocionales eficiente

Bien, es posible que nos hayamos aplicado y conozcamos al dedillo el perfil completo de nuestros clientes pero eso, para hacer una campaña de regalos de empresa productiva, no va a ser suficiente.

Puede que sepas que regalando una agenda vas a penetrar en el corazón de tu objetivo pero si esa agenda no es de calidad, todo puede irse al traste muy rápidamente. Apostar por obsequios resistentes y duraderos es una forma clara de decirle a quien nos dirigimos que no estamos intentando comprarle con soluciones baratas. Es como intentar conquistar a una mujer con un ramo de rosas de plástico. Hay que pensar en la excelencia para acertar.

¿Es todo lo necesario para crear una campaña de regalos promocionales rentable? Está claro que si conoces qué es lo que quiere tu potencial cliente y apuestas por un regalo de calidad, ya tienes lo principal hecho, sin embargo, escoger el proveedor que mejor precio pueda ofrecerte también es un factor clave que nunca debe pasarse por alto.

Estos son los tres ingredientes imprescindibles que deben tenerse a mano en la cocina para usar los regalos de empresa de manera magistral, una herramienta que desde hace años, y por otros muchos más, seguirá siendo una de las principales herramientas de fidelización a nuestro alcance. 

Publicado en 27/09/2016 Home, General 0 45

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